¿Se están Acercando Demasiado sus Trabajadores? – Esta Nueva Solución de Movilidad de Zebra los Alertará
El distanciamiento social es un inquilino central de lugares de trabajo seguros en la edad de COVID-19. Sin embargo, no siempre es fácil .para los trabajadores mantenerse a 6 pies (2 metros) uno del otro durante todo el día. Esto es particularmente cierto en plantas de fabricación, almacenes, centros de distribución y otras instalaciones de alto tráfico en las que los trabajadores navegan kilómetros de pasillos estrechos, estaciones de trabajo de aplazamiento denso, esquinas ciegas y muelles de carga ocupados. Como resultado, muchos trabajadores pueden optar por llamar para evitar lo que consideran situaciones inseguras, y aquellos que se reportan pueden encontrarse más distraídos de lo habitual. Esa es precisamente la razón por la cual las compañías están haciendo todo lo que pueden en este momento para identificar y mitigar todos los escenarios potenciales de «contacto cercano» que podrían facilitar la propagación de COVID-19 y garantizar que los empleados se sientan seguros al ingresar al trabajo.
Es por eso que un equipo de ingenieros de Zebra y líderes de operaciones de la cadena de suministro de todo el mundo se pusieron a trabajar a fines de marzo para adaptar el software de la cartera existente de sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS) a una aplicación de dispositivo móvil aparentemente simple que podría monitorear de manera efectiva y precisa La distancia y el tiempo que pasan entre los empleados durante el transcurso del día. Más específicamente, queríamos crear una solución que pueda:
1. Advierta a los empleados cuando se acerquen demasiado para que puedan separarse de manera segura.
2. Danos una manera de monitorear eventos de proximidad de alto riesgo, que son casos en los que los empleados permanecen a 6 pies / 2 metros el uno del otro durante un período prolongado. Llamamos a estos eventos de proximidad.
3. Registre de forma segura los eventos de proximidad para referencia posterior si es necesario para el seguimiento de contactos dirigido y automatizado.
Ah, hacer todo esto sin violar los derechos de privacidad de los empleados o sin requerir que alguien esté en el sitio para ayudar a instalar la solución.
Este equipo impulsó un sprint de desarrollo ultrarrápido para lo que se llamó acertadamente la solución Zebra MotionWorks Proximity. En menos de cuatro semanas, evolucionó de una visión a una herramienta viable de distanciamiento y rastreo de contactos lista para su uso en el mundo real. En tiempos de extrema incertidumbre, es imperativo que los innovadores tecnológicos estén seguros de la eficacia de las nuevas soluciones que traen al mercado. Lo último que alguien quiere es interrumpir aún más a los trabajadores o introducir nuevos riesgos de seguridad o privacidad por conveniencia o eficiencia. Es por eso que Zebra decidió poner a prueba el concepto de Proximidad MotionWorks en el mundo real en nuestros propios almacenes y depósitos de reparación antes de llevarlo al mercado masivo.
Cómo puede aprovechar la proximidad de MotionWorks ahora mismo para ayudar a proteger la salud de sus empleados
Todo lo que necesita para mejorar la conciencia de los trabajadores sobre su proximidad con los demás y para mejorar su conciencia de los eventos de proximidad de alto riesgo son tres cosas:
- Una señal confiable de Wi-Fi.
- Uno o más de estos dispositivos Android de grado empresarial compatibles con Zebra.
- La aplicación de software MotionWorks Proximity.
Dado que MotionWorks Proximity se puede cargar de forma remota en los dispositivos, los clientes (que ya tienen una flota de dispositivos Zebra compatibles implementados) pueden estar operativos tan pronto como la aplicación se envíe a los trabajadores. Nadie de Zebra tiene que estar en el sitio para instalar esta solución. Las empresas que necesitan solicitar nuevas computadoras móviles Zebra o más, para garantizar que cada trabajador tenga un dispositivo compatible, pueden estar en funcionamiento en cuestión de minutos una vez que su propio equipo de TI o administración distribuya los dispositivos preconfigurados a los trabajadores.
Una vez que los dispositivos están en línea, solo hay dos pasos más que deben tomarse para comenzar a cosechar los beneficios:
1. Los trabajadores deben iniciar sesión en la aplicación en su dispositivo asignado al comienzo de cada turno utilizando una identificación de usuario completamente anónima o una identificación de empleado.
2. Usted y su equipo de administración inician sesión de forma simple y segura en cualquier dispositivo habilitado para la web según sea necesario para acceso en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, información de seguimiento de proximidad y contactos, paneles e informes.
Tan pronto como un trabajador inicie sesión en la aplicación MotionWorks Proximity, inmediatamente
1. Comience a detectar eventos de proximidad. Los dispositivos utilizados en la solución de proximidad MotionWorks están equipados con balizas Bluetooth de baja energía que «escuchan» las balizas que se transmiten desde los dispositivos de otros trabajadores, para que puedan saber cuándo los trabajadores están a 6 pies / 2 metros el uno del otro durante un tiempo prolongado.
2. Enviar alertas audibles de proximidad a los trabajadores. Cuando las balizas BLE de los dispositivos móviles detectan las balizas BLE de otros dispositivos que se transmiten desde el perímetro de distancia social de 6 pies (2 metros), el algoritmo único de la aplicación iniciará un período de espera de 60 segundos para ver si las «balizas» (es decir, los trabajadores) simplemente están pasando por. No es necesario emitir una alerta para encuentros breves. Sin embargo, si aún se detectan las mismas balizas después de que finaliza ese período de espera, la aplicación emitirá una advertencia sonora a todos los trabajadores afectados de que están demasiado cerca unos de otros y que necesitan aumentar inmediatamente su distancia física. Las alertas de proximidad se emitirán luego cada minuto hasta que los trabajadores se separen a una distancia segura.
3. Informe eventos de proximidad de alto riesgo a la nube para la revisión y acción del supervisor. Si los trabajadores ignoran las alertas de advertencia y permanecen cerca de otros durante un período prolongado, la aplicación informará inmediatamente la interacción como un «evento de proximidad» a través del panel de control en vivo basado en la nube y lo agregará al registro histórico de eventos. (Las alertas de proximidad no se informan ni registran siempre y cuando los empleados se corrijan por sí mismas antes de la tercera notificación). El panel en vivo permite a los supervisores investigar inmediatamente las circunstancias que llevaron a cada evento de proximidad y hacer ajustes a los flujos de trabajo para ayudar a reducir o eliminar los eventos de proximidad en movimiento adelante.
4. Agilice los informes de seguimiento de contactos a una lista específica de exposiciones confirmadas. Si un empleado da positivo por COVID-19, puede iniciar sesión de inmediato en el informe de seguimiento de contactos accesible desde la web para obtener registros específicos de ese empleado utilizando su número de identificación único. Esto le permite identificar y notificar de inmediato a los empleados específicos que estuvieron involucrados en eventos de proximidad de alto riesgo acerca de la exposición potencial para iniciar protocolos de aislamiento, prueba y tratamiento sin dejar de cumplir con las normas de privacidad.
5. Indique a los usuarios que desinfecten completamente sus dispositivos a intervalos solicitados durante el día y al final de cada turno. Esto le ayuda a aumentar el cumplimiento de las medidas de saneamiento en el lugar de trabajo diseñadas para evitar la propagación de COVID-19 a través del manejo de dispositivos compartidos entre los trabajadores por turnos.
Cómo la proximidad de MotionWorks (también) protege la privacidad de los trabajadores
Los derechos de privacidad son un gran punto de discusión cuando se trata de aplicaciones de rastreo de contactos. Es por eso que diseñamos la solución MotionWorks Proximity para mantener estrictamente la privacidad de los trabajadores durante la recopilación y el almacenamiento de datos.
A diferencia de muchas soluciones de rastreo de contactos públicos, MotionWorks Proximity brinda a las empresas la capacidad de asociar las identidades de los empleados con las ID de los empleados u otros identificadores únicos para el inicio de sesión en la aplicación, la vinculación de dispositivos y el monitoreo de contactos. Esto anonimiza todos los datos de eventos de proximidad recopilados y visibles en la aplicación en la nube alojada por Zebra. No almacenamos información personal o médica. En caso de que sea necesario iniciar el seguimiento de contactos, solo aquellos en su organización con permiso para acceder a la información personal de los empleados podrán correlacionar los números de identificación únicos con los nombres.
Además, el monitoreo del tiempo de contacto y la distancia se detiene en el momento en que los trabajadores completan sus turnos, cierran sesión en la aplicación MotionWorks Proximity y entregan sus dispositivos para recargarlos. Además, la aplicación no se puede descargar a dispositivos personales / de consumo. Se ofrece exclusivamente en dispositivos móviles Zebra seguros de nivel empresarial que las organizaciones compran y son de su propiedad y se les da a los trabajadores solo para uso comercial, y solo durante el reloj. Como tal, puede estar seguro de que sus esfuerzos de monitoreo de proximidad y seguimiento de contactos cumplen con las regulaciones de privacidad de la industria y del gobierno.
Sin embargo, dado que la solución no está activa cuando los trabajadores están fuera del horario laboral, se recomienda que implemente medidas para ayudar a mantener el distanciamiento social en las estaciones de recarga de dispositivos, salas de descanso, puntos de acceso a edificios y otros lugares donde los eventos de proximidad podrían pasar desapercibidos durante los cambios de turno.
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