El nuevo ecosistema digital nos afecta a todos tanto en el ámbito personal como profesional

La tecnología ya no es ajena a ningún ámbito personal ni profesional, las nuevas aplicaciones tecnológicas están cambiando el panorama laboral y la estructura de las empresas. La era digital ha dado soluciones a muchos problemas pero también ha sido la causante del aumento de las desigualdades sociales.

Todas las generaciones anteriores a los nativos digitales son conscientes del antes y después de la “invasión” tecnológica y de la revolución que ha supuesto en nuestra forma de vivir.

Las ventajas y desventajas de la tecnología se evalúan siendo las primeras las que, generalmente, tienen más peso en la balanza.

Evolución e innovación

Somos habitantes y testigos de un ecosistema tecnológico, no visto hasta ahora, en el que priman los procesos de transición e integración, de forma coherente y sostenible.

Pero no debemos de olvidar que tiene tantas ventajas como desventajas, y aún desconocemos el efecto de algunas de sus aplicaciones.

A estas alturas no cabe la menor duda de la necesidad de adoptar ese proceso de innovación a cualquier campo, porque por una parte, la tecnología acorta las distancias y mejora la eficiencia,  pero  por otra también ensancha la brecha digital y acentúa las desigualdades.

¿Habías pensado en todas estas ventajas y desventajas de la tecnología?

Lo cierto es que los avances tecnológicos son parte de nuestro presente y de nuestro futuro, por lo que es importante tener la capacidad de adaptación suficiente para no quedarse atrás.

Escribe un comentario