Cambios que los Almacenes no Pueden Evitar
Nunca es tarde para iniciar su transformación modernizando sus dispositivos móviles, basado en 4 puntos fundamentales que están presentes hoy en día.

Sabemos que cumplir con más pedidos en menor tiempo, trae consigo mayor complejidad en los procesos, menos empleados estables, está aumentando considerablemente la presión en la gestión de los almacenes. Esta presión ha ido en aumento desde el inicio de año (2020), como es de conocimiento público Microsoft finalizó el soporte para los sistemas operativos Windows Embedded y Mobile. Esto aumentará los riesgos de seguridad y reducirá la funcionalidad de sus dispositivos Windows existentes.
Para superar estos obstáculos debe de ir adoptando dispositivos móviles modernos y eficientes… el camino hacia operaciones más simples y rápidas.

¿Cuál es la fecha exacta en que Microsoft descontinuará el soporte para Windows?
Fechas en que Microsoft procederá a descontinuar el servicio de soporte extendido por sistema:
- 1° de enero de 2020, para los sistemas operativos Windows Embedded y Mobile.
- 1° de enero de 2021, para Windows Embedded Compact.
¿Qué implica la descontinuación del servicio de soporte de Microsoft y en qué me afecta?
En el caso de Windows Embedded 6.5, hay un período de soporte durante el cual Microsoft se compromete a proporcionar nuevos atributos, como correcciones de errores, parches de seguridad, etc. Dicho plazo suele ser de 10 años a contar desde la fecha de lanzamiento del producto, cuya finalización se conoce como «fin de soporte» del producto. Una vez que se llegue a esta instancia de «fin de soporte» para Windows Embedded 6.5 en 2020, y para Windows Embedded Compact 7.0, en 2021, Microsoft ya no proporcionará:
- Soporte técnico ante cualquier problema que pudiera surgir.
- Corrección de errores para inconvenientes que puedan detectarse y afectar la estabilidad y la capacidad de uso del servidor.
- Parches de seguridad para cualquier vulnerabilidad identificada y por la que el servidor pudiera quedar expuesto a eventuales ataques e intrusiones.
- Actualizaciones de usos horarios.
Dejará de recibir packs de servicios con nuevas características, pero, lo que es mucho más importante, ya no recibirá actualizaciones de seguridad, lo que lo dejará expuesto a intrusiones y actividad delictiva.
¿Debería actualizarme ahora?
Sí. Los pedidos en línea irán en aumento en un marco con tiempos de entrega cada vez más cortos y fuerzas laborales no estables. Si desea seguirle el ritmo a este nuevo nivel de exigencias y mantener sus dispositivos protegidos, debería actualizar los dispositivos que utilizan sus trabajadores día y noche, todo va a depender del nivel de seguridad que cuente su red interna.
¿Debería migrar aún si mis dispositivos existentes funcionan bien?
Sí. Ciertos componentes, como chips, por ejemplo, ya no serán compatibles con los dispositivos Windows actuales. Y eso podría afectar seriamente el desarrollo normal de sus operaciones diarias.
¿Por qué es mejor actualizar el dispositivo completo que solo el sistema operativo (SO)?
El hardware nuevo viene con funcionalidades mejoradas, continuidad de piezas (menor probabilidad de que surjan inconvenientes con componentes provistos), mejor desempeño de batería y mayor productividad gracias a los nuevos diseños con interfaces de usuario intuitivas.
¿Puedo evitar tener que volver a personalizar mis aplicaciones?
Sí, solo depende de la aplicación. La migración es inevitable, dada la descontinuación del servicio de soporte de Microsoft. Se trata de decidir el momento desde el cual desea comenzar a aprovechar las ventajas de la tecnología moderna. ¿Ahora o más adelante?.
¿Es seguro Android?
Sí, Android ha demostrado una larga trayectoria en mejoras de seguridad, como las funciones de «Seguridad Mejorada» (SE Linux) de NSA, VPN por usuario, aleatorización del espacio de direcciones (ASLR), etc. El SO Android cumple con todas las certificaciones de seguridad reglamentarias vigentes para múltiples verticales, incluidos comercio minorista, con PCI-DSS, HIPAA para salud, y FIPS 140-2 de gobierno.
¿Son las amenazas a la seguridad un riesgo para la gestión de almacén?
Sí, cualquier industria puede ser objetivo. La mayoría de sus dispositivos funcionan con Windows. CE, un sistema operativo de 20 años de antigüedad. Simplemente no están pensados para lidiar con las amenazas diarias de hoy en día. Tomemos como ejemplo Spectre. Microsoft ha declarado que, para estos dispositivos, ya no habrá parches para corregir ciertas vulnerabilidades que podrían paralizar por completo sus operaciones.
El soporte para el SO Android finaliza en tres años. ¿Cómo podría obtener soporte para mi dispositivo por un período adicional?
Los proveedores de dispositivos para el consumidor brindan soporte de seguridad por tres años, mucho menos de los cinco o más años de servicio que solicita. Pero muchos de los fabricantes ofrecen la extensión de la protección de sus dispositivos para Android.
Le brindan actualizaciones de seguridad periódica y previsible y soporte de seguridad para su SO actual al migrar a un SO más nuevo. Actualizaciones frecuentes que mejorarán su seguridad, lo que facilita su instalación cómo y cuando lo considere conveniente, sea de manera local o remota.
Nuestro Blog de noticias lo mantendrá al tanto con información y análisis sobre tecnología, visítenos cada semana.

(+51) 1 685 9441
(+51) 946 593 127